Más de siete mil estudiantes fueron capacitados durante la Semana de la Educación Tributaria y Lucha Contra el Contrabando

Noticias

Más de siete mil estudiantes fueron capacitados durante la Semana de la Educación Tributaria y Lucha Contra el Contrabando

Del 18 al 24 de octubre

Durante la celebración de esta importante semana, logramos capacitar a 7 794 escolares mediante representaciones teatrales virtuales y a más de 400 docentes de todo el país, con el objetivo de generar conciencia tributaria y sentido de responsabilidad frente a las actividades ilícitas como el contrabando, adecuándonos a la actual coyuntura que vivimos de pandemia.  

Dentro del despliegue de actividades realizadas en esta semana, realizamos la inauguración y premiación a la vez de los ganadores del I Concurso Interescolar Audiovisual “El Perú es Libre e Independiente por la Voluntad de sus Pueblos”, realizado en trabajo conjunto con la Dirección Regional de Tacna.

En la búsqueda de llegar a varios públicos objetivo, también capacitamos a 300 estudiantes de los CETPRO con la charla denominada “Los Centros de Educación Técnico-Productiva en el Bicentenario del Perú", con el cual recibieron orientación en la formalización de emprendimientos.

Nuestros docentes fueron capacitados mediante dos eventos importantes, la mesa redonda: "La educación ciudadana en la escuela peruana. Aportes desde la educación tributaria y aduanera" y el webinar "La Cultura Fiscal en la Escuela Peruana".

También reconocimos el talento de los trabajadores de la SUNAT, que ganaron el "II Concurso de Cuentos Infantiles Willakuy" , demostrando su interés por promover la cultura tributaria y aduanera en los niños de todo el país. 

Finalmente, las representaciones teatrales virtuales desplegadas a nivel nacional, llevaron entretenimiento, diversión y aprendizaje a escolares de primaria y secundaria, conoce más aquí.

Cabe resaltar que la Gerencia de Cultura Tributaria y Aduanera de la SUNAT, es la responsable de la celebración de esta importante semana y para el próximo año se espera capacitar a una mayor cantidad de alumnos y docentes de educación básica regular de nuestro país.

Nota_integrada.png

 

Galería fotográfica