Ganadores del primer concurso interescolar “El Perú es libre e independiente por la voluntad de sus pueblos”

Noticias

Ganadores del primer concurso interescolar “El Perú es libre e independiente por la voluntad de sus pueblos”

En el marco de la celebración de la Semana de la Educación Tributaria y Lucha Contra el Contrabando, se realizó la premiación de los alumnos ganadores de este I Concurso Interescolar, desarrollado en trabajo conjunto con la Dirección Regional de Tacna, con el objetivo de fortalecer la cultura ciudadana, tributaria y aduanera en los estudiantes del tercer, cuarto y quinto grado de secundaria a través de mensajes creados por los mismos adolescentes, acerca de la importancia de tributar y del respeto a las normas tributarias y aduaneras.

El concurso tuvo dos categorías, carta y video, en ambas categorías se desarrollaron temas relacionados a la función social de los impuestos, ¿Por qué pagar impuestos?, la tributación como responsabilidad ciudadana y fundamento del contrato social, importancia de solicitar boleta de venta al comprar, perjuicios del contrabando para el Perú y necesidad de declarar las mercancías importadas, necesidad de cuidad los espacios y bienes públicos y contribuir en su sostenimiento y la importancia de la participación pública del ciudadano, relación entre el ejercicio de los derechos y cumplimiento de las responsabilidades ciudadanas, asimismo hacer alusión a la conmemoración del bicentenario. Cada alumno participante contó con la asesoría de un docente, quien también fue reconocido mediante una resolución de felicitación emitida por la DRE Tacna. 

Este concurso se llevó a cabo en el mes de agosto y la premiación formó parte de la ceremonia de inauguración de la Semana de la Educación Tributaria, el 21 de octubre del presente año. Siendo los ganadores los siguientes escolares:  

Primer Puesto, categoría CARTA: Renato Vasquez Valdivia, Institución Educativa San Agustín de Tacna (5to de secundaria). Participó con el seudónimo REVE.  Leer carta.

primer_puest_%20carta.png

    

Segundo Puesto, categoría CARTA: Víctor Manuel Jacinto Mamani, Institución Educativa Manuel de Mendiburu de Tacna (5º Grado de Secundaria). Participó con el seudónimo "LEYTON JM".  Leer carta.

segundo_puesto_carta.png

  

Primer Puesto, categoría VIDEO: Fiorella Anyelina Callo Alave. Institución Educativa Juan María Rejas de Tacna. Participó con el seudónimo "MEDEA".  Ver video.

Primer_puesto_videos.png

 

Segundo Puesto, categoría VIDEO: Milene Ariana Huamán Quispe, Institución Educativa Fiscalizada Toquepala. Participó con el Seudónimo "FISCALINA INFORMATIVA".  Ver video

segundo_puesto_video.png

Felicitamos a los ganadores y esperamos que continúen promoviendo la cultura tributaria y aduanera entre los jóvenes de su región.

Galería fotográfica