Ocho mil estudiantes de primaria y secundaria participan en representaciones teatrales virtuales

Noticias

Ocho mil estudiantes de primaria y secundaria participan en representaciones teatrales virtuales

En el marco de la “Semana de la Educación Tributaria y Lucha Contra el Contrabando”, se realizaron 42 funciones teatrales virtuales para escolares de primaria y secundaria, con el objetivo de fortalecer la cultura tributaria y aduanera en los estudiantes de la Educación Básica Regular de todo el país. 

Para el nivel primaria se desarrolló la historia “La Máquina del Tiempo”, donde los hermanitos Mateo y Clarita, junto a Justus el can superhéroe de la SUNAT, realizan un viaje a través del tiempo para cambiar el pasado y darle un buen futuro al Perú, concientizando a los ciudadanos de la importancia de los impuestos y de pedir boleta de venta. Para secundaria “La Banda de Justus”, desarrolló la historia de Mateo y Clarita quien con la ayuda de Justus logran vencer a Evasif y al contrabando y convertirse en una exitosa banda de rock, demostrando el daño que ocasiona la informalidad y comprar productos de contrabando.

Fueron 20 instituciones educativas que participaron de estas funciones teatrales virtuales, de primaria la IE Niño Jesús de Tumbes, IE San Vicente de Paul de Arequipa, IE Las Capullanas de Piura, Colegio de educación primaria y secundaria Parroquial Nuestra Señora de la Salud de Loreto,  IE 64020 Luis Alberto Sánchez Sánchez de Ucayali y en Lima la IE 3098 Cesar Vallejo de Ancón, GUE María Parado de Bellido del Rimac, IE 6069 Pachacutec de Villa El Salvador, IE 132 toribio de Luzuriaga y Mejia de San Juan de Lurigancho y la IE 7069 César Vallejo de San Juan de Miraflores. Del nivel secundaria se contó con la participación de la IE.  Manuel de Mendiburu de Tacna, IE. Juan María Rejas de Tacna, IE. San Agustín de Tacna, la IE Fiscalizada Toquepala, IE Carlos Fermín Fitzcarrald de Puerto Maldonado, Colegio Nacional San Luis Gonzaga de Ica, IE Planteles de Aplicación Guamán Poma de Ayala de Ayacucho y la IE Emblemática Santa Teresita de Cajamarca y de los distritos de Lima participaron la IE. 3071 Manuel Tobías García Cerron de Puente Piedra, IE Fe y Alegría N° 39 de El Agustino, IE 169 san Carlos de San Juan de Lurigancho, IE 2066 Almirante Miguel Grau de Ancón y la IE Fe y Alegría N°17.

Se tiene previsto continuar el próximo año con estas presentaciones teatrales y llegar a una mayor cantidad de instituciones educativas.

teatro1.png

 

Galería fotográfica