SUNAT organizó webinar con administraciones tributarias de Argentina, El Salvador y Bolivia

Noticias

SUNAT organizó webinar con administraciones tributarias de Argentina, El Salvador y Bolivia

Exitoso encuentro virtual permitió retroalimentar experiencias en el sector educativo

Webinar%20Per%C3%BA-01%20(1).jpg

El conversatorio contó con la exposición de Marcela Velazco (Administración Federal de Ingresos Públicos – AFIP de Argentina), Ruth Baspineiro (Servicio de Impuestos Nacionales – SIN de Bolivia), Wendy Gonzáles (Ministerio de Hacienda de El Salvador) y Diané Valladares (Superintendencia Nacional de Aduanas y Administración Tributaria – SUNAT de Perú).  Se realizó el 27 de julio y fue organizado por la Gerencia de Cultura Tributaria y Aduanera de la SUNAT.

Webinar_ponentes_0.png

Expositoras Marcela Velazco, Ruth Baspineiro, Wendy Gonzáles y Diané Valladares

Las ponentes abordaron los retos que enfrentan las administraciones tributarias para incidir en el sistema de educación básica de sus respectivos países, identificaron sus fortalezas y compartieron sus experiencias y buenas prácticas. 

Se evidenció la necesidad de continuar trabajando con los docentes de educación básica, dado que cumplen un rol social clave en el fomento de valores y son actores centrales en la promoción de la cultura tributaria y aduanera en el ámbito escolar. Por ello, es necesario facilitarles los recursos para educar a sus alumnos sobre la función social de los impuestos. 

También se destacó que la pandemia del COVID-19 ha visibilizado el rol del Estado y la importancia de la recaudación de los impuestos para la sociedad. 

Se concluyó en la necesidad de fortalecer el compromiso de todos los actores involucrados en la promoción de la educación tributaria: el Ministerio de Educación, la Administración Tributaria, los docentes, los padres y los escolares. Asimismo, se recalcó que es indispensable adaptar las actividades y los recursos al entorno virtual, ya que se ha convertido en un espacio educativo muy importante. 

Este intercambio de experiencias fortalece y profundiza las relaciones de cooperación interinstitucional en materia de educación fiscal entre las administraciones tributarias de América Latina.

foto%20collage%20version%20final.png

 

Galería fotográfica