NAF: Más estudiantes se suman a este programa.

Noticias

NAF: Más estudiantes se suman a este programa.

Nuevos grupos en Arequipa, Cusco, Lima, Junín, Piura, Puno y Tumbes.

NAF-Tumbes_2.jpg

 

Luego de una pausa necesaria por la pandemia, reiniciamos la capacitación virtual de estudiantes y la conformación de los Núcleos de Apoyo Contable y Fiscal (NAF) en el ámbito nacional.  

Contamos nuevamente con la participación de universidades e institutos de educación superior como socios activos y el interés de los estudiantes por brindar orientación tributaria y aduanera a las personas de menos ingresos, a las MYPES y los emprendedores. 

Esto fue evidente en el II Encuentro: “Retos NAF en la nueva convivencia social”, que organizó la Gerencia de Cultura Tributaria y Aduanera el pasado 24 de julio. Más de 250 participantes accedieron a la conferencia “La Importancia de los Impuestos en el Contexto Actual”, a cargo del economista Carlos Parodi, docente de la Universidad del Pacífico. Asimismo, pudieron conocer el desarrollo de los NAF de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, la Universidad Privada del Norte, la Universidad Peruana Unión – Sede Tarapoto y las experiencias de Brasil y Colombia.  

El 99% de los asistentes expresó su disposición para difundir y participar activamente en la implementación del programa NAF, según la encuesta realizada al final (Ver gráfico).

Encuentro_NAF.jpg

Desde el primer NAF en el 2017 al 31 de agosto del presente año, 5,251 jóvenes han participado de los NAF, se han capacitado 148 grupos y conformado 69 núcleos en centros de estudio superior de todo el Perú. En el período enero – agosto 2020, hemos capacitado a 415 estudiantes, quienes se han integrado al programa.  

Cuadro_NAF_ago-2020.png

En definitiva, los NAF constituyen una herramienta de inclusión social en algunos sectores vulnerables de la población y un aporte en la formación de los estudiantes de los centros de estudio que participan del Programa. 

 

Galería fotográfica