Al 2022, cerca de 15 mil jóvenes participaron en los Núcleos de Apoyo Contable y Fiscal - NAF

Noticias

Al 2022, cerca de 15 mil jóvenes participaron en los Núcleos de Apoyo Contable y Fiscal - NAF

Jóvenes realizaron servicio social gratuito a emprendedores de todo el país

Desde su creación en el 2017 a la fecha, el Programa Núcleo de Apoyo Contable y Fiscal - NAF de la Gerencia de Cultura Tributaria y Aduanera de la SUNAT ha logrado la participación de 14,730 jóvenes de todo el país de las carreras de contabilidad, administración, derecho, economía, negocios internacionales y carreras afines. Jóvenes procedentes de los principales centros de educación superior (público y privado) de todas las regiones. Ver detalle aquí.

 

NAF_2022-1.png

Estudiantes NAF 2022 de la Universidad Nacional San Antonio Abad del Cusco.

Como parte del Programa NAF, los jóvenes recibieron de manera gratuita un total de 17 horas de capacitación en temas básicos tributarios y aduaneros. Quienes, luego de culminar satisfactoriamente el Programa, realizaron su servicio social de orientación gratuita a emprendedores y MYPE de sus localidades. 

NAF_2022-4.png

Estudiante NAF de la Universidad Católica San Pablo (Arequipa) brindando orientación gratuita a emprendedora.

Dichas orientaciones gratuitas también se hicieron extensivas a la ciudadanía en general permitiendo a los estudiantes NAF poner en práctica lo aprendido. Así como, desarrollar habilidades comunicativas y empatía con los contribuyentes al realizar charlas, participar de ferias o producir videos educativos con mensajes sencillos para el cumplimiento de las obligaciones tributarias y aduaneras, según sea el caso.  

NAF_2022-2.png

Estudiante NAF de la Universidad Nacional San Antonio Abad del Cusco brindando charla sobre cultura tributaria y aduanera.

 

Galería fotográfica