Semana de la Educación Tributaria y Lucha contra el Contrabando - 2020

Noticias

Semana de la Educación Tributaria y Lucha contra el Contrabando - 2020

Actividades se llevaron a cabo del 12 al 16 de octubre.

Semana_Educacion_Tributaria_SUNAT_1.jpg

En el presente año, con ocasión de esta semana, la Gerencia de Cultura Tributaria y Aduanera de la SUNAT realizó diversas actividades virtuales por la situación existente.  Entre las principales, podemos destacar el webinar internacional denominado “Educación Tributaria, base para el desarrollo de un país”, dirigido a docentes de educación básica regular. Este evento contó con expositores de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) de Argentina, el Ministerio de Hacienda de El Salvador, el Servicio de Administración de Rentas (SAR) de Honduras y la SUNAT por Perú. Participaron más de 600 docentes quienes pudieron conocer diversas estrategias educativas que les servirán para adecuarlas y aplicarlas con sus estudiantes.

Adicionalmente, los Voluntarios SUNAT realizaron charlas virtuales sobre cultura tributaria y capacitaron a más de tres mil escolares de diversas instituciones educativas en el ámbito nacional. Por otro lado, especialistas de nuestra Gerencia brindaron charlas a estudiantes de la carrera de Educación de la Universidad Pontifica Católica del Perú y del Instituto de Educación Superior Pedagógica Aguste Renoir de Lima, así como a estudiantes de la Universidad San Pablo y la Escuela de Educación Superior Pedagógica María Montessori de Arequipa.

voluntariado%203.png

Voluntarios desarrollando sesión virtual para promover cultura tributaria y aduanera en escolares.

Asimismo, en nuestras redes sociales, difundimos nuestros materiales educativos como: videos animados, historietas y juegos educativos digitales.

Es importante recordar que, en marzo de 2018, el Ministerio de Educación dispuso que las instituciones educativas públicas y privadas debían incorporar la “Semana de la Educación Tributaria y Lucha contra el Contrabando” en la segunda semana del mes de octubre de cada año de su Calendario Cívico Escolar (Resolución Viceministerial N° 042-2018-MINEDU) con el objetivo principal de generar conciencia tributaria y sentido de responsabilidad frente a actividades ilícitas como el contrabando.

Semana_Educacion_Tributaria_SUNAT_2.jpg

Publicación en Twitter SUNAT.

 

Galería fotográfica