NAF de Cusco gana Concurso Audiovisual Latinoamericano organizado por EUROsociAL+

Noticias

NAF de Cusco gana Concurso Audiovisual Latinoamericano organizado por EUROsociAL+

Video ganador muestra la orientación fiscal en las zonas altoandinas del Perú.

Perú obtuvo el primer puesto en el Concurso Audiovisual organizado por EUROsociAL+ con el video presentado por el Núcleo de Apoyo Contable y Fiscal (NAF) de la Universidad Nacional San Antonio Abad del Cusco (UNSAAC) denominado “Gestoras NAF apoyando la reactivación de los emprendedores en el Valle Sagrado de los Incas”.

El video muestra la experiencia de Lucy Sallo Llihuac, estudiante de contabilidad y gestora NAF de la UNSAAC que vive en el distrito de Chincheros (3762 msnm) en la región Cusco quién, junto a sus compañeras, apoyan en el proceso de reactivación económica mediante la orientación fiscal -de manera presencial y en quechua- a mujeres artesanas dedicadas en su gran mayoría a la elaboración de los telares con lana de oveja cuyos emprendimientos han sido afectados por la pandemia.

NAF-UNSAAC_Sunat-2.jpg

Lucy Sallo (gestora NAF de la UNSAAC) brindando orientación tributaria a artesanas de Cusco.

Ver video: AQUÍ

El video ganador del Concurso Audiovisual 2021 “Los NAF como palanca de inclusión social en los tiempos del COVID-19” será presentado en el encuentro del Área de Gobernanza del Programa EUROsociAL+ a realizarse en enero del próximo año en la ciudad de Valparaíso (Chile). En el que participarán Lucy Sallo (protagonista del video) y Melisa Mejía, delegada del NAF de la UNSAAC.

En el 2019, Perú también obtuvo el primer puesto en el Concurso Audiovisual “Innovación NAF #2.0” organizado por EUROsociAL+ con el video “Historia de un compromiso estudiantil” presentado por el NAF del Instituto Tecnológico de Celendín de Cajamarca.

En el Perú, los NAF son una iniciativa social desarrollada por la Gerencia de Cultura Tributaria y Aduanera de la SUNAT que ha beneficiado a cerca de doce mil jóvenes en todo el país capacitándolos sobre el sentido social de los impuestos e incentivarlos a colaborar en las campañas de orientación tributaria a los emprendedores.

Galería fotográfica