La SUNAT organizó reunión virtual 2022 de la Red de Educación Fiscal

Noticias

La SUNAT organizó reunión virtual 2022 de la Red de Educación Fiscal

OCDE y Agencia Tributaria española fueron los invitados especiales.

Reunion-Red_Educacion_Fiscal-2022_1.jpg

Foto grupal de los participantes a la Reunión Virtual 2022 de la Red de Educación Fiscal.

El pasado 15 de julio, la Gerencia de Cultura Tributaria y Aduanera de la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (SUNAT), en su calidad de Secretaría Permanente de la Red de Educación Fiscal, organizó con éxito la Reunión Virtual 2022 de la REF a la que asistieron cerca de 200 participantes procedentes de los trece países miembros.

M_Teresa-Bernacer_Agencia-Tributaria.jpg

María Teresa Bernacer, Jefa de Área Subdirección General de Comunicación Externa - Servicio Planificación y Relaciones Institucionales de la Agencia Tributaria (España), invitada especial de la reunión 2022 de la REF.

Dicha reunión tuvo por temática los “Nuevos retos para promover la educación fiscal” con el objetivo de generar un espacio de intercambio de experiencias entre los países de América Latina. El evento tuvo como invitados especiales a Rene Orozco, Analista de Políticas del Departamento de Latinoamérica y el Caribe del Centro de Desarrollo DEV de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos - OCDE, y María Teresa Bernacer, Jefa de Área Subdirección General de Comunicación Externa - Servicio Planificación y Relaciones Institucionales de la Agencia Tributaria (España) quienes iniciaron la reunión. 

 

Rene_Orozco_OCDE.jpg

Rene Orozco, Analista de Políticas del Departamento de Latinoamérica y el Caribe de la OCDE brindó un panoramo global y los desafíos de los países para el fortalecimiento de la cultura tributaria.

Posteriormente se desarrollaron las ponencias a cargo de las administraciones tributarias de:

La reunión también contó con la participación de Borja Díaz representante de EUROsociAL+, uno de los fundadores de la Red de Educación Fiscal.

Ver programa AQUÍ.