Perú obtuvo primer lugar en concurso audiovisual “Innovación Social NAF #2.0” de EUROsociAL+.

Noticias

Perú obtuvo primer lugar en concurso audiovisual “Innovación Social NAF #2.0” de EUROsociAL+.

Reconocimiento al compromiso y labor social

Cultura-Tributaria-y-Aduanera-NAF-Celendin-Cajamarca_1.jpg

Con el video “Historia de un compromiso estudiantil” del Núcleo de Apoyo Contable y Fiscal (NAF) del Instituto Privado de Celendín en Cajamarca, Perú  obtuvo el primer puesto en la categoría “Estudiantes”en el concurso audiovisual “Innovación NAF #2.0” organizado por EUROsociAL+. Concurso donde también participaron administraciones tributarias de Argentina, Brasil, Bolivia, Costa Rica, Colombia, Chile, Ecuador, Honduras y México.

El video describe la experiencia de Víctor Chávez, de 19 años, uno de los estudiantes de Contabilidad del instituto, comprometido con la asistencia contable y fiscal a las personas de su comunidad. Él integra el único NAF del país que no está situado en una capital de región, siendo por ello un punto clave para la orientación a contribuyentes del sector rural. 

En el Perú, los NAF son una iniciativa impulsada por la Sunat para fortalecer la cultura tributaria y aduanera.

En la misma categoría “Estudiantes”, el segundo y tercer puesto lo obtuvo Ecuador con experiencias de la Universidad Nacional del Chimborazo y la Universidad Politécnica Salesiana. 

En la categoría “Institución de Enseñanza Superior”, Brasil obtuvo el primer puesto con el vídeo “NAF itinerante” de la Universidade Vale do Rio Doce. El segundo puesto fue para Ecuador por la Universidad Técnica de Cotopaxi;  y el tercero, para la Universidad Lasalle también de Brasil. 

Videos ganadores:

Los videos participantes muestran el trabajo realizado por todos los actores NAF (universidades, institutos, docentes y estudiantes) para  fomentar la cultura fiscal en sus comunidades.

Las dos iniciativas ganadoras del concurso serán presentadas en el Taller Internacional "Innovación Social en los NAF" ha realizarse en la ciudad de Cusco (Perú), del 10 al 12 de junio del presente año.

En la actualidad, existen más de 600 NAF en América Latina.

En Perú otros videos destacados fueron: 

Galería fotográfica