capacitacion-para-docente3.png

  • 4,528Docentes capacitados
  • 90,560Estudiantes sensibilizados
  • 25Regiones

         

Capacitación para Docentes

Presentación

La SUNAT, con apoyo del Ministerio de Educación, desarrolla de manera gratuita el curso virtual “Educación Tributaria y Aduanera desde la escuela”. En este curso se desarrollan 3 módulos educativos que responden a la temática sobre educación tributaria y aduanera y formas de abordar su enseñanza. Este curso se enfoca al trabajo desde la competencia “Gestiona responsablemente los recursos económicos” correspondiente a lo planteado en el Diseño Curricular Nacional, tanto para los niveles de educación primaria y secundaria.

Objetivo
Generar conciencia tributaria en los docentes de Educación Básica Regular y dotarlos de las herramientas necesarias para que puedan trabajar desde las aulas la formación de hábitos que promuevan la conciencia, el respeto a los demás y la responsabilidad con los recursos económicos en sus estudiantes.

 

Contenido

Contenido:

  • Módulo 0: Participamos en el aula virtual
  • Módulo 1: Comprendamos la importancia de educar hacia el desarrollo de cultura tributaria y aduanera.
  • Módulo 2: Planificamos una propuesta formativa para el desarrollo de cultura tributaria y aduanera en nuestros estudiantes.
  • Módulo 3: Aplicamos estrategias de aprendizaje que favorezcan el desarrollo de la cultura tributaria y aduanera en nuestros estudiantes. 
  • Proyecto final: Elaboración de una propuesta formativa. 
     

Metodología:

El curso será autoformativo en el que el docente desarrollará las actividades de manera autónoma. Cada docente contará con videos, lecturas, bibliografía complementaria y glosario.

Participantes

El curso virtual está dirigido a docentes del nivel primaria y secundaria de instituciones educativas públicas y privadas a nivel nacional. El presente curso tendrá cuatro ediciones durante el presente año.

Vacantes:

2000 vacantes por cada edición

Duración

Convocatoria 2019

En este año se desarrollarán 4 cursos virtuales en convenio con el Ministerio de Educación, los cuales serán certificados de manera virtual a través de la plataforma PerúEduca.

Próximamente estaremos anunciando el inicio del primer curso a través de este medio y los canales de PerúEduca y del Ministerio de Educación.

Inscripciones

Los docentes interesados deberán ingresar directamente a la plataforma de PerúEduca para su inscripción, y ser inscritos por el director de su institución educativa. Previamente deberán contar con una cuenta personal en dicha plataforma.