banner_web_cultura_light_190724.jpg

  • 4,528Docentes capacitados
  • 90,560Estudiantes sensibilizados
  • 25Regiones

         

Capacitación para Docentes

Presentación

La SUNAT y el Ministerio de Educación organizan el curso virtual “Educación Tributaria y Aduanera desde la escuela”, en el que se desarrollan 3 módulos educativos y una actividad aplicativa.

Este curso está dirigido a docentes de educación primaria y secundaria. Considera dos competencias incluidas en el Currículo Nacional: “Convive y participa democráticamente en la búsqueda del bien común” y “Gestiona responsablemente los recursos económicos".

Objetivo
Generar conciencia tributaria en los docentes de Educación Básica Regular y facilitarles herramientas para que trabajen con sus estudiantes la formación de hábitos que fortalezcan la cultura tributaria y aduanera, el respeto a los demás y la responsabilidad con los recursos económicos.

Contenido

Contenido:

  • Módulo 0: Participamos en el aula virtual
  • Módulo 1: Comprendamos la importancia de educar hacia el desarrollo de cultura tributaria y aduanera.
  • Módulo 2: Planificamos una propuesta formativa para el desarrollo de cultura tributaria y aduanera en nuestros estudiantes.
  • Módulo 3: Aplicamos estrategias de aprendizaje que favorezcan el desarrollo de la cultura tributaria y aduanera en nuestros estudiantes. 
  • Actividad final: Elaboración de una propuesta formativa. 
     

Metodología:

Durante el desarrollo del curso se promueve la participación a través de las actividades propuestas, con retroalimentación permanente mediante evaluaciones y autoevaluaciones.

Se busca que el participante gestione su propio tiempo de aprendizaje, respetando el cronograma establecido. El curso contempla evaluaciones en línea y un trabajo aplicativo final que permite alcanzar las competencias establecidas.

Los participantes del curso cuentan con videos, lecturas y bibliografía complementaria. También pueden comunicarse vía correo electrónico o teléfono con su tutor virtual, quien le brinda la orientación y el apoyo necesario.

Participantes

El curso virtual “Educación Tributaria y Aduanera desde la escuela” está dirigido a docentes (primaria y secundaria) de instituciones educativas públicas y privadas a nivel nacional. Tendrá cuatro ediciones durante el año 2019.

Fechas de inicio:
Primera edición: 07 de agosto
Segunda edición: 04 de septiembre
Tercera edición: 02 de octubre
Cuarta edición: 30 de octubre

Vacantes:
3000 vacantes (primera edición).

Duración

Cada edición del curso tiene una duración de 7 semanas. Requiere de un tiempo de estudio de 120 horas académicas.

Se emitirá certificado digital (120 horas) emitido por el Ministerio de la Educación y la Sunat, a los participantes que hayan realizado todas las actividades propuestas según los criterios establecidos: revisión del material (videos, lecturas), elaboración de tareas, respuestas a los foros y cuestionarios.

Inscripciones

Los docentes interesados deben registrarse previamente en la plataforma PerúEduca e inscribirse a través de este enlace.