capacitacion-para-docente3.png

  • 4000Docentes capacitados
  • 120,000Estudiantes sensibilizados
  • 3000Instituciones educativas

Capacitación para Docentes

Presentación

La SUNAT, a través del Ministerio de Educación, desarrollará de manera gratuita el curso virtual “Educación Tributaria y Aduanera desde la escuela”. En este curso se desarrollarán 3 módulos educativos tanto para educación primaria como secundaria. Para primaria se consideran dos competencias: “Convive y participa democráticamente en la búsqueda del bien común” y “Gestiona responsablemente los recursos económicos”. Para el caso de secundaria, se consideran las competencias: “Convive respetándose a sí mismo y a los demás” y “Actúa responsablemente respecto a los recursos económicos” correspondientes a lo planteado en el Diseño Curricular Nacional (RM 199-2015).

Objetivo:

Capacitar a los docentes en las competencias del diseño curricular vinculadas a educación tributaria y aduanera para trabajar desde las aulas la formación de hábitos que promuevan la conciencia, el respeto a los demás y la responsabilidad con los recursos económicos y los conceptos claves de cultura tributaria y aduanera en los estudiantes.

Contenido

El curso virtual contiene un módulo de inducción que orientará al usuario a utilizar adecuadamente los recursos y herramientas del aula virtual y tres módulos sobre el contenido del Currículo Nacional.

Metodología:

El curso será autoformativo en el que el docente desarrollará las actividades de manera autónoma. Cada docente contará con videos, lecturas, bibliografía complementaria y glosario.

Participantes

El curso virtual está dirigido a docentes del nivel primaria y secundaria de instituciones educativas públicas y privadas a nivel nacional. El presente curso tendrá cuatro ediciones durante el presente año.

Vacantes:

2000 vacantes por cada edición

Duración

El curso tiene una duración de 7 semanas. Requiere de un tiempo de estudio aproximado de 120 horas académicas. Se emitirá certificado (digital)de participación a las personas que hayan realizado todas las actividades propuestas según los criterios establecidos: revisión del material (videos, lecturas), elaboración de tareas, respuestas a los foros y cuestionarios.

Fechas de inicio:

Primera edición: 05 de junio de 2018
Segunda edición: 17 de julio de 2018
Tercera edición: 28 de agosto de 2018
Cuarta edición: 09 de octubre de 2018

Inscripciones

Los docentes interesados deberán ingresar directamente a la plataforma de PerúEduca para su inscripción, y ser inscritos por el director de su institución educativa. Previamente deberán contar con una cuenta personal en dicha plataforma.