Encuentros Universitarios 2020: Todos somos Perú

Noticias

Encuentros Universitarios 2020: Todos somos Perú

Boletín digital

EU_UPC-SUNAT.png

El 30 de mayo del presente año, la Gerencia de Cultura Tributaria y Aduanera de la SUNAT realizó el primer Encuentro Universitario virtual (EU) coorganizado con la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas - UPC). El evento se llevó a cabo a través de la plataforma Blackboard Collaborate y logró la participación de 250 estudiantes. 

El programa comprendió, en primer lugar, la exposición ‘Todos somos Perú’ a cargo del Gerente de Cultura Tributaria y Aduanera, Sr. Rubén Esquives Guerra, quien habló sobre la importancia de la conciencia fiscal, destacando el impacto positivo de los impuestos en el financiamiento del presupuesto nacional, especialmente en tiempos de pandemia. Su exposición motivó a los participantes a interactuar a través del chat del webinar, expresando sus comentarios en favor de la promoción de la cultura fiscal en el país.

Encuentro-Universitario-Virtual_UPC-SUNAT_comentarios.png

Comentarios de estudiantes de la UPC sobre la importancia de pedir boleta. 

En segundo lugar, se expuso el tema  ‘Nuevo Marco Tributario COVID-19’ a cargo del  Sr.  Julio Luis Huamán Mejía, Supervisor de la Gerencia de Servicios al Contribuyente, quien detalló las principales medidas tributarias dispuestas por el Gobierno y la SUNAT para enfrentar la pandemia.

El resultado del encuentro fue muy satisfactorio, pues más del 98% de los participantes le otorgaron una buena calificación a las exposiciones y su contenido. Cabe destacar que casi el 100% expresó su disposición para compartir los temas desarrollados.

Encuesta_Encuentro-Universitario-Virtual_UPC-SUNAT.png

Casi el 100% de participantes expresa que "Si" compartiría los contenidos de Cultura Tributaria y Aduanera con amigos y familiares.

En los siguientes meses se seguirán desarrollando Encuentros Universitarios en las diversas regiones del país.

 

Galería fotográfica