Unidos para fortalecer la cultura tributaria en el Perú

Noticias

Unidos para fortalecer la cultura tributaria en el Perú

Cuando un objetivo trascendente convoca a las instituciones.

NAF_UPeU_2020.jpg

Estudiantes de la Universidad Peruana Unión de San Martín durante la capacitación de los Núcleos de Apoyo Contable y Fiscal - NAF.

El fortalecimiento de la cultura tributaria es fundamental para aumentar el cumplimiento voluntario y mejorar la disposición de los ciudadanos frente a los tributos en nuestro país. Este es uno de los objetivos de la SUNAT, que se traduce en las diferentes actividades formativas y de sensibilización que realizamos desde la Gerencia de Cultura Tributaria y Aduanera. 

Es conveniente precisar que dicho objetivo trasciende el ámbito de la SUNAT por su magnitud e impacto. Por tanto, es necesario sumar esfuerzos con otras entidades públicas, administraciones tributarias de otros países, instituciones educativas, asociaciones de pequeños empresarios y emprendedores e inclusive con algunas empresas que realizan actividades de responsabilidad social.

La importancia de estas alianzas se ha puesto de manifiesto en esta difícil coyuntura y ha sido un factor clave para superar la imposibilidad de realizar actividades presenciales. Precisamente, hemos logrado alcanzar las metas propuestas en el presente año. gracias a un trabajo coordinado y conjunto con el Ministerio de Educación, 25 universidades, 2 institutos de educación superior de todo el país, 8 municipalidades y 3 asociaciones de micro y pequeñas empresas, Asimismo, hemos realizado actividades para promover la cultura tributaria y la formalización con dos empresas de productos masivos y un colegio profesional.

En esta línea de trabajo conjunto, en el ámbito internacional, destaca el II Encuentro de la Red de Educación Fiscal realizado el 12 de noviembre, en que participaron representantes de las administraciones tributarias de América.

II_Red-Educacion-Fiscal.jpg

Integrantes de la Red de Educación Fiscal participando del II Encuentro liderado por Sunat.

Nos comprometemos a continuar en esta línea de trabajo y esperamos que más instituciones se sumen al fortalecimiento de la cultura tributaria en nuestro país. 

Galería fotográfica