SUNAT participó en Taller de EUROsociAL sobre el potencial de los NAF.

Noticias

SUNAT participó en Taller de EUROsociAL sobre el potencial de los NAF.

Taller_NAF_2.jpg

La Gerencia de Cultura Tributaria y Aduanera de la SUNAT estuvo presente en el Taller virtual: Arranque de Estudio “El potencial de los NAF como palanca de inclusión social: Buenas prácticas y estrategias en América Latina”, que reunió a 50 profesionales de las administraciones tributarias de 12 países. 

En dicho taller se presentaron las principales experiencias de Brasil, Colombia y Perú como casos destacados de inclusión social, relevando la importancia de los NAF (Núcleos de Apoyo Contable y Fiscal) para acercar a los sectores de menor renta y grupos vulnerables a la formalización.

La presentación de la experiencia peruana estuvo a cargo del señor Roberto Serrano de la Gerencia de Cultura Tributaria y Aduanera del Instituto Aduanero y Tributario de la SUNAT, quien presentó los logros alcanzados en nuestro país. En especial, explicó la experiencia exitosa del NAF del Instituto Privado de Celendín en Cajamarca, que constituyó un medio de acercamiento a la formalización para dicha localidad alejada de la capital.

El taller concluyó con la presentación del señor Antonio Rodríguez-Carmona sobre la importancia de estas buenas prácticas para el Estudio “El potencial de los NAF como palanca de inclusión social: Buenas prácticas y estrategias en América Latina”, que está realizando EUROsociAL.

Galería fotográfica