SUNAT capacita exitosamente a docentes de todo el país

Noticias

SUNAT capacita exitosamente a docentes de todo el país

Jesus-Armando-Suarez

Docentes aplicando los conocimientos adquiridos en el curso virtual.

Mas de tres mil setecientos docentes culminaron de manera satisfactoria el curso virtual gratuito “Educación tributaria y aduanera desde la escuela”, dictado por la SUNAT en convenio con el Ministerio de Educación. Este curso se desarrolló en cuatro ediciones durante el año 2019 y contó con la participación de docentes del nivel primaria y secundaria de las instituciones educativas públicas y privadas de todo el país. Durante el curso se desarrollaron competencias que les permitirán trabajar desde sus aulas en la formación y desarrollo de hábitos para promover la cultura fiscal  en los estudiantes. 

Este curso fue diseñado bajo una propuesta formativa que buscaba desarrollar de manera didáctica la aplicación de las competencias ciudadanas que promuevan la convivencia, el respeto a los demás y la responsabilidad con los recursos económicos; y, los conceptos claves de cultura y tributaria y aduanera. Estuvo estructurado en 3 módulos educativos y una actividad aplicativa final en la que los docentes participantes trasladaron lo aprendido en el curso en su propio campo de trabajo.

Noel-Alvarez-Huanuco.png

Educando a nuestros niños y jóvenes en cultura fiscal.

Durante siete semanas los docentes enriquecieron sus conocimientos a través del estudio de casos, revisión de videos, lecturas, cuestionarios, bibliografía, entre otros recursos virtuales proporcionamos por la SUNAT. Esta experiencia fue monitoreada y acompañada por un tutor virtual que buscó afianzar en cada participante el estudio personal y el aprendizaje colaborativo. 

Desde su creación la Gerencia de Cultura Tributaria y Aduanera de la SUNAT en coordinación con el Ministerio de Educación ha capacitado a más de ocho mil docentes de todo el país de manera gratuita.
Pronto les daremos a conocer nuestros siguientes cursos.