"Semana de la educación tributaria y lucha contra el contrabando" es incorporada en Calendario Cívico Escolar

Noticias

"Semana de la educación tributaria y lucha contra el contrabando" es incorporada en Calendario Cívico Escolar

Escolares a nivel nacional conocerán importancia de exigir comprobante de pago y evitar el contrabando.

El Ministerio de Educación (MINEDU) del Perú dispuso que las instituciones educativas públicas y privadas a nivel nacional incorporen en su Calendario Cívico Escolar, la segunda semana de octubre de cada año, como la “Semana de la educación tributaria y lucha contra el contrabando”. Dicha medida fue publicada en el Diario Oficial el Peruano a través de la Resolución Viceministerial Nº 042-2018-MINEDU el 28 de marzo del año en curso.

El objetivo principal de esta semana es generar conciencia tributaria y sentido de responsabilidad frente a las actividades ilícitas como el contrabando. Fecha donde cada institución educativa podrá desarrollar actividades con el docente, escolares y padres de familia sobre la importancia de exigir boleta de venta en las compras y evitar el comercio ilegal. 

La incorporación de la “Semana de la educación tributaria y lucha contra el contrabando” fue gestionada por la SUNAT ante el MINEDU dado la importancia de la formación de nuevos ciudadanos con cultura tributaria y aduanera. 

El Calendario Cívico Escolar es el medio educativo que acopia las fechas más significativas de nuestra historia y que integra a otros acontecimientos trascendentes, contribuyendo a la formación integral del educando y al afianzamiento de los valores nacionales.
 

Ver resolución