Escolares de Junín participan en dinámicas lúdicas sobre Cultura Tributaria y Aduanera

Noticias

Escolares de Junín participan en dinámicas lúdicas sobre Cultura Tributaria y Aduanera

La Intendencia Regional Junín de la SUNAT demuestra una vez más su compromiso con la promoción de la cultura tributaria y aduanera sensibilizando, en esta oportunidad, a más de 400 escolares con la dinámica lúdica: “Clarita y Mateo contribuyendo, por un mejor Perú”, que vienen desarrollando en las diferentes instituciones educativas de su jurisdicción.

Esta dinámica presenta la historia de los hermanos Mateo y Clarita, quienes compran unas zapatillas en un lugar informal siendo engañados por Evasif, que les vende un producto de mala calidad, por lo que los niños acuden a Justus para que los ayude, recuperando su dinero y aprendiendo una gran lección: Se debe comprar en locales formales y pedir boleta de venta para asegurar el pago de los impuestos y la garantía del producto. Luego de esta representación teatral que lleva importantes mensajes a los estudiantes, se les invita a jugar en el “ludo tributario”. Este juego tiene cuatro puntos de partida donde se especifican los bienes públicos, con el dado avanzan a la meta que es la casilla de la SUNAT y en el recorrido se encuentran las caras de los personajes de la historia narrada; y, al posicionarse en ellas, deben responder las preguntas de refuerzo de lo aprendido. Se destaca que son los propios escolares quienes ingresan al juego.

Se ha iniciado este ciclo de dinámicas lúdicas en las Instituciones Educativas "Rosa de América" y "Corazón de Jesús", en la ciudad de Huancayo. Es importante precisar que se tiene programado visitar más colegios en los meses siguientes.

junin01.jpg

junin02.jpg

junin03.jpg

junin04.jpg

 

Galería fotográfica