Direcciones Regionales de Educación comprometidas con el fortalecimiento de la cultura tributaria y aduanera

Noticias

Direcciones Regionales de Educación comprometidas con el fortalecimiento de la cultura tributaria y aduanera

Emiten directivas y desarrollan planes de acción y actividades

Con la finalidad de implementar acciones orientadas a promover valores en la ciudadanía relacionados al cumplimiento tributario y aduanero e instaurar la “Semana de la educación tributaria y lucha contra el contrabando” (que forma parte del Calendario Cívico Escolar, según lo dispuesto por la Resolución Viceministerial Nº042-2018-MINEDU/MINEDU) en las instituciones educativas de cada región, la SUNAT realizó de manera descentralizada 16 mesas de trabajo con Direcciones Regionales de Educación y otras 4 con Gerencias Regionales de Educación.

Las regiones donde se han realizado estas mesas de trabajo son: Junín, Ancash, Moquegua, Piura, Arequipa, La Libertad, Tumbes, Huánuco, Puno, Apurímac, Ayacucho, Callao, Huancavelica, Lima-Provincias, Lima Metropolitana, Lambayeque, Tacna, San Martín, Ucayali y Madre de Dios. Destacamos a las Direcciones Regionales de Educación de Puno, Huánuco, Moquegua y Piura, quienes han emitido las Directivas correspondientes para orientar a las Unidades de Gestión Educativa Locales (UGEL) sobre la planificación y organización de la “Semana de la educación tributaria y lucha contra el contrabando” en sus respectivas jurisdicciones.

Cabe referir que, en las mesas de trabajo, se dieron a conocer las actividades que la SUNAT viene desarrollando para capacitar a los docentes de todo el país, poniendo a su disposición los materiales educativos que se encuentran en este portal. Asimismo, las 6 mesas de trabajo que se ejecutaron en el periodo 2020 y 2021, han sido realizadas de manera virtual.

 

Mesa_01.pngMesas_02.png

Mesas_03.png

 

Ver aquí las actividades desarrolladas por la Semana de la Educación Tributaria y Lucha contra el contrabando

Galería fotográfica