2019: Programa “SUNAT visita la escuela” llega a más de 27 mil escolares de todo el país.

Noticias

2019: Programa “SUNAT visita la escuela” llega a más de 27 mil escolares de todo el país.

SUNAT-visita-la-escuela_noticia.jpg

Con el objetivo de fomentar la cultura tributaria y aduanera en los estudiantes de Educación Básica Regular (EBR), la SUNAT visitó 98 instituciones educativas públicas y privadas a nivel nacional en el año 2019, logrando sensibilizar a más de 27 000 escolares mediante este programa.

En Lima y Callao las visitas consistieron en la presentación de dinámicas lúdicas con un formato teatral, en las que los personajes: Clarita, Mateo, Justus y Evasif, expusieron a los escolares una problemática sobre la importancia de pedir boleta de venta, el destino de los impuestos y las consecuencias del contrabando para el desarrollo del país.

SUNAT-visita-la-escuela_noticia-1.jpg

En Lima y Callao, se visitaron 24 instituciones de los distritos de Villa el Salvador, Comas, San Martín de Porres, Cercado de Lima, La Victoria, Ate, Callao, Santa Anita, Villa María del Triunfo, Independencia, Ventanilla y San Juan de Lurigancho.

Del mismo modo, en provincias, gracias al apoyo de las Intendencias Regionales, de Aduanas y Oficinas Zonales de la SUNAT, se visitaron 74 colegios en las regiones de San Martín, Madre de Dios, Moquegua, Tumbes, La Libertad, Arequipa, Piura, Huánuco, Pasco, Junín, Ica, Cuzco, Tacna, Ucayali, Cajamarca, Lambayeque, Puno, Ancash y Apurímac.

SUNAT-visita-la-escuela_noticia-2.jpg

El próximo año, la SUNAT tiene previsto continuar visitando a las instituciones educativas de todo el país, promoviendo la cultura tributaria en los futuros ciudadanos.

Galería fotográfica