50 NAF implementados en 2018

Noticias

50 NAF implementados en 2018

85% de alcance de departamentos de Perú

NAF_SUNAT_Cultura_ok_1.jpg

Los Núcleos de Apoyo Contable y Fiscal conocidos como NAF, son un programa enfocado en estudiantes de educación superior (universidades e institutos), mediante el cual la SUNAT capacita a alumnos de las carreras de Administración, Contabilidad, Economía, Derecho, Negocios Internacionales y afines, en temas básicos de tributación y aduanas. Al cierre del 2018, se implementaron los NAF en 47 universidades y 3 institutos, capacitaron 2,686 estudiantes y se alcanzó a más del 85% de los departamentos del Perú.

Los participantes a los NAF recibieron un total 32 horas de clases teóricas -dictadas por especialistas de SUNAT- y realizaron 18 horas de visitas guiadas en los Centros de Servicios al Contribuyente y principales sedes de Aduanas. Los egresados se comprometieron, bajo la dirección de su centro de estudios, a implementar un servicio de orientación gratuita dirigida a emprendedores, empresarios de pequeñas empresas, poblaciones vulnerables y ciudadanía en general.

El objetivo del programa es brindar orientación básica en temas de tributación y aduanas, fortalecer la conciencia fiscal y fomentar la formalización. De igual manera, se busca formar a los estudiantes acerca del sentido social de los impuestos, inculcándoles también la ética profesional y el servicio a la comunidad.

Durante el 2018, en setiembre pasado, el Programa NAF fue reconocido dentro del concurso Buenas Prácticas Gubernamentales – 2018, como una Buena Práctica en Gestión Pública. 

Galería fotográfica