Voluntarios SUNAT capacitan a escolares de todo el país

Noticias

Voluntarios SUNAT capacitan a escolares de todo el país

Arequipa fue la región con mayor participación

Los voluntarios SUNAT iniciaron un ciclo de charlas virtuales dirigidas a escolares de primaria y secundaria de las diferentes instituciones educativas de nuestro país desde el mes de junio.

voluntariado%201.png

Durante el año 2020, cerca de 11000 estudiantes fueron sensibilizados sobre sus derechos y deberes como ciudadanos, la importancia de pagar impuestos, y de pedir comprobante de pago al momento de comprar un bien o adquirir un servicio. Además de conocer como el Estado Peruano, gracias a la recaudación de impuestos, ha podido afrontar la pandemia del COVID 19.

VoluntariadoAlumnosSensibilizados2020.png

Para ello, la Gerencia de Cultura Tributaria y Aduanera de la SUNAT capacita constantemente a los integrantes del Programa de Voluntariado en el uso y manejo de las plataformas virtuales, potenciando sus habilidades y actitudes ante la cámara, así como los aspectos técnicos para una correcta transmisión de una sesión.

voluntariado%202.png

“Es una gran satisfacción para mí a nivel personal y profesional el poder capacitar a los niños y jóvenes de mi Región en estos temas tan importantes y contribuir a su formación como buenos ciudadanos”, señaló Karen Huanca Rondinel, Voluntaria de la Intendencia Regional Junín.

voluntariado%203.png

Galería fotográfica