Programa Voluntariado SUNAT no se detiene

Noticias

Programa Voluntariado SUNAT no se detiene

Boletín digital

Voluntarios-SUNAT.jpg

Voluntarios SUNAT comprometidos con el Perú.

 

Los materiales educativos elaborados por la Gerencia de Cultura Tributaria y Aduanera, disponibles libremente en nuestro portal web, hacen posible que nuestros Voluntarios SUNAT continúen en la tarea de promover la cultura tributaria entre los docentes y alumnos que forman parte de su red de contactos. Asimismo, que tengan medios educativos para interactuar con sus hijos en sus casas.

El aislamiento social por la pandemia no ha sido obstáculo para que los voluntarios colaboren con la educación virtual que reciben actualmente los escolares. Mediante la difusión de la “Historia de la tributación” y otras historietas de nuestros personajes “Mateo”, “Clarita”, “Justus” y “Evasif"; las “Guías Metodológicas para los Docentes”; así como los vídeos y juegos digitales, los escolares de primaria y secundaria aprenden temas tributarios y aduaneros de una manera amena y divertida.

Voluntarios-SUNAT_1.jpg

Educando a nuestros niños y jóvenes mediante divertidas historietas.

Cabe precisar que el Programa de Voluntariado de la SUNAT se inició en el 2018. Actualmente está conformado por 1,100 colaboradores y, hasta el año pasado, sensibilizó sobre la importancia de exigir los comprobantes de pago y rechazo al contrabando a más de 98,000 escolares de todo el país mediante una metodología lúdico-participativa.

Voluntarios-SUNAT_2.jpg

Nuestros voluntarios en todo el país buscan siempre promover la educación tributaria.

Estamos seguros que más trabajadores de la SUNAT se incorporarán al Programa de Voluntariado durante el presente año y demostrarán su vocación de servicio.