Más de 770 escolares participaron de las charlas virtuales del Programa de Voluntariado SUNAT

Noticias

Más de 770 escolares participaron de las charlas virtuales del Programa de Voluntariado SUNAT

Voluntariado_Sunat_2020.jpg

Sesión virtual de Voluntariado SUNAT.

Pese a la situación de pandemia que atravesamos a nivel mundial, nuestros Voluntarios SUNAT continúan demostrando su compromiso y vocación de servicio con la ciudadanía, capacitando a estudiantes de diferentes instituciones educativas de las regiones de Junín y Arequipa.

En efecto, en los meses de junio, agosto y setiembre se realizaron un promedio de 14 charlas virtuales en 4 instituciones educativas habiendo recibido la activa participación de los estudiantes quienes fueron sensibilizados sobre la importancia de la recaudación de los impuestos para nuestro país y que con estos recurso el Estado peruano responder, entre otros, a la crisis generada por la pandemia del COVID-19. 

foto%205.png

Cabe destacar que, con iniciativa y mucha creatividad. nuestras voluntarias de Junín han desarrollado un divertido juego virtual para reforzar los conocimientos impartidos durante las charlas. Este juego consiste en una dinámica de diez preguntas que les permite a los estudiantes acumular puntaje y competir entre ellos, ganando quien responde de manera correcta en el menor tiempo posible.

Las Instituciones Educativas en las que se desarrollaron las charlas virtuales fueron “Harvard”, “ICTHUS Cristo salvador” y “Claretiano” (Junín), y “Max Uhle” (Arequipa). Adicionalmente se tiene programadas charlas a otros colegios los días 5 al 9 de octubre con motivo de celebrar la “Semana de la Educación Tributaria y Lucha Contra el Contrabando”.

Galería fotográfica