Encuentro Universitario Virtual para los estudiantes de San Martín.

Noticias

Encuentro Universitario Virtual para los estudiantes de San Martín.

EU_UPeU_2_0.jpg

Los días 15 y 16 de julio del presente año, la Gerencia de Cultura Tributaria y Aduanera de la SUNAT realizó su quinto Encuentro Universitario (EU) virtual en lo que va del año.  Esta vez se llevó a cabo con la Universidad Peruana Unión (UPeU) de San Martín que logró la participación de más de 200 estudiantes en su primer día. 

La primera exposición del miércoles 15 se denominó  ‘Juntos saldremos adelante’ y estuvo a cargo del Supervisor de la Gerencia de Cultura Tributaria y Aduanera, Roberto Serrano Torres, quien resaltó la importancia de la cultura tributaria y el impacto positivo de los impuestos en el financiamiento del presupuesto nacional, especialmente en tiempos de pandemia. 

La segunda exposición: ‘Nuevo marco tributario en el contexto de COVID-19’ estuvo a cargo del Jefe de Servicios al Contribuyente de SUNAT - Oficina Zonal San Martín, Luis Lezama Leiva, quien detalló las principales medidas tributarias dispuestas por el Gobierno y la Sunat en el actual contexto. 

Las exposiciones del jueves 16 fueron la ‘Formalización y constitución de Empresa’ a cargo de Otto Saldaña Saavedra de PRODUCE, y el ‘Rol de los estudiantes en la Educación Fiscal - Experiencia Brasilera’ a cargo de la Gerente NAF de la Receita Federal de Brasil, Ana Paula Sacchi Kuhar.
En esta oportunidad se realizó el webinar mediante la plataforma Zoom de la UPeU. El resultado del encuentro fue muy satisfactorio, dado que casi el 100% expresó su disposición para compartir los temas desarrollados. 

encuesta_cultura_1_0.jpg

Esta nueva modalidad de los EU se efectúa en cumplimiento de las medidas de aislamiento social obligatorio por la pandemia. Próximamente, se desarrollarán otros Encuentros Universitarios virtuales con universidades de Ayacuho y Tacna.

Galería fotográfica