Al 2022, más de 15 mil emprendedores participaron en las charlas de cultura tributaria y aduanera en todo el país

Noticias

Al 2022, más de 15 mil emprendedores participaron en las charlas de cultura tributaria y aduanera en todo el país

Emprendedores pertenecen a gobiernos regionales, municipalidades, asociaciones y gremios.

Con el objetivo de fomentar la cultura fiscal y los conocimientos básicos en tributos y aduanas en los emprendedores de todo el Perú, la Gerencia de Cultura Tributaria y Aduanera de la SUNAT realizó las charlas “Educando a las MYPE”, logrando 15,795 participantes hasta el 2022.

Educando_MYPE_1.jpg

Charla "Educando a las MYPE" para los emprendedores de la Dirección Regional de la Producción del Gobierno Regional de Pasco que incluyó los beneficios de emitir Comprobantes de Pago Electrónicos (CPE).

Dichas charlas, iniciadas desde el 2017, se desarrollaron a través de los gobiernos regionales, municipalidades, asociaciones y gremios que agrupan a comerciantes a nivel nacional. En las cuales se brindó conocimientos tributarios y aduaneros básicos, que les permitan cumplir con sus obligaciones fiscales, así como potenciar su importante rol a favor de la economía nacional. 

Educando_MYPE_2.jpg

Charla presencial a los emprendedores del Gobierno Regional de Lambayeque que incluyó los beneficios del servicio de la SUNAT: "Exporta Fácil".

En las charlas “Educando a las MYPE” se exponen temas como:

- Perú: Esfuerzo de todos
- Inscripción al RUC.
- Factura electrónica en el régimen MYPE tributario.
- Regímenes tributarios y beneficios.
- Gastos deducibles y no deducibles.
- Comprobantes de pago.
- Exporta Fácil e Importa Fácil.

Educando_MYPE_1_0.jpg

Especialista de la SUNAT desarrollando el tema "Régimen Especial de la Renta" (RER) a los emprendedores de la región San Martín.

Galería fotográfica