“Semana de la educación tributaria y lucha contra el contrabando” 2019 en I.E. Esther Cáceres Salgado del Rímac

Noticias

“Semana de la educación tributaria y lucha contra el contrabando” 2019 en I.E. Esther Cáceres Salgado del Rímac

SUNAT y MINEDU promueven cultura tributaria y aduanera en estudiantes.

Semana-Educacion-Tributaria-y-Aduanera_2019-noticia.png

Con la participación del Director Ejecutivo de Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (PRONABEC), Sandro L. Parodi Sifuentes; el Director de la Institución Educativa "Esther Cáceres Salgado", José A. Escobar Zamudio; y la Superintendenta Nacional de Aduanas y Administración Tributaria (SUNAT), Claudia Suárez, así como docentes y alumnas de dicha institución educativa del Rímac, la mañana del jueves 09 de octubre se realizó el acto central de la “Semana de la educación tributaria y lucha contra el contrabando”. 

Ver video 2019

"Con los impuestos que todos pagamos, el Estado puede ofrecer educación y de esa manera darles a los alumnos la herramienta fundamental para un mejor futuro", dijo Claudia Suárez en dicha ceremonia. Quien afirmó que una de las principales misiones de la SUNAT es promover la generación de conciencia tributaria en la población, enseñando la importancia de los impuestos.

Por su parte, las alumnas de 4to grado hicieron una breve representación teatral sobre la importancia obtener tu RUC al iniciar un negocio formalmente. Así como, entregar boletas de venta al momento de vender productos o servicios.

"Exige comprobante de pago", "Crea tu propia empresa" y "Cumple con tu país entregando comprobante de pago", son algunos de los mensajes que alumnas del colegio Esther Cáceres compartieron con todos los presentes al cierre de la ceremonia por la "Semana de la Cultura Tributaria y lucha contra el contrabando".

La ‘Semana de la educación tributaria y lucha contra el contrabando’ fue incorporada el Calendario Cívico Escolar con la Resolución Viceministerial Nº 042-2018-MINEDU.

Ver resolución.

Galería fotográfica