Voluntarios de la SUNAT sensibilizan más de 150 mil escolares.

Noticias

Voluntarios de la SUNAT sensibilizan más de 150 mil escolares.

Durante el año 2023 los trabajadores participantes del programa Voluntariado SUNAT sensibilizaron a 154 708 escolares, a través de 4002 charlas en instituciones educativas públicas y privadas, de zonas urbanas y rurales de todo el país. 

Los trabajadores de la SUNAT realizaron este gran despliegue nacional con mucho esfuerzo, compromiso, trabajo en equipo y creatividad, aportando significativamente al objetivo institucional de fortalecer la cultura tributaria y aduanera de las nuevas generaciones de ciudadanos peruanos.

01.jpg

Este año el mayor despliegue lo realizó la Intendencia Regional Lambayeque, con 30 437 estudiantes sensibilizados y 1068 charlas realizadas.  También destacan la Intendencia de Aduanas de Chiclayo con 663 charlas, la Oficina Zonal Ucayali con 366 charlas, y la Intendencia Regional Madre de Dios con 327 charlas.

El programa Voluntariado SUNAT se dirige a los estudiantes de educación básica regular mediante charlas, dinámicas lúdicas y representaciones teatrales sobre la importancia de la contribución para el bien común, la importancia de pedir comprobante de pago, y el rechazo a las actividades ilícitas como el contrabando.

Alrededor de 1200 trabajadores están inscritos en el programa Voluntariado SUNAT. Adicionalmente a sus labores funcionales, estos servidores públicos contribuyen con sus conocimientos y entusiasmo en la importante labor educativa de la SUNAT.

02b.jpg