Actividades por la Semana de la Educación Tributaria y Lucha Contra el Contrabando 2023

Noticias

Actividades por la Semana de la Educación Tributaria y Lucha Contra el Contrabando 2023

Se desarrolló del 10 al 13 de octubre.

Con la presencia de la ministra de educación Miryam Ponce, el Superintendente Nacional de SUNAT, y autoridades educativas, se dio inició a la Semana de la Educación Tributaria y Lucha contra el Contrabando, institucionalizada con RVM N.º 042 – 2018 – MINEDU. La inauguración se realizó en la emblemática institución educativa Melitón Carvajal, en Lima.

notaOctubre01.jpg

Las autoridades presentes resaltaron la importancia de promover desde temprana edad la formación de valores ciudadanos para contribuir al bien común, al desarrollo del país, y a la reducción de brechas sociales, cuyo lema de este año ha sido "Contribuimos al bien común, promovemos el emprendimiento formal y rechazamos el contrabando"

Asimismo, se desplegaron otros eventos como la ceremonia de premiación a los estudiantes ganadores del concurso Inter escolar: “Cultura Tributaria y Aduanera: Los Jóvenes se Pronuncian” del Callao. Y la conferencia CETA DOCENTES “Educación para la Innovación y el Emprendimiento Formal”, la cual contó con ponentes reconocidos nacional e internacionalmente.

notaOctubre02.jpg

Durante la referida semana, la SUNAT desplegó a nivel nacional diversas actividades educativas como charlas de sensibilización y capacitación en escuelas, ferias y dinámicas lúdicas, se capacitó a docentes de educación básica regular en coordinación con el MINEDU y las Direcciones Regionales de Educación con el objetivo de promover, entre los más jóvenes, la cultura tributaria y aduanera, el desarrollo de emprendimientos formales, el pedir comprobante de pago al momento de comprar y rechazo a las actividades ilícitas como el contrabando.

Desde el 2017 la SUNAT ha capacitado a más de 20 mil docentes de Educación Básica, y ha sensibilizado a más de 370 mil escolares en los diferentes programas educativos.

notaOctubre03.jpeg