Direcciones Regionales de Educación participan en la promoción de la Educación Fiscal.

Noticias

Direcciones Regionales de Educación participan en la promoción de la Educación Fiscal.

La Gerencia Regional de Educación de Moquegua y las Direcciones Regionales de Madre de Dios, Junín, Callao, Ancash, Puno y Lima Provincias participaron en mesas de trabajo con la SUNAT para establecer acciones en atención a la Resolución Viceministerial 042-2018/MINEDU*, a fin de promover el desarrollo de la conciencia tributaria y aduanera en los escolares de sus respectivas jurisdicciones. En dichas mesas de trabajo se les presentaron los resultados de la capacitación docente en educación tributaria desde el 2018 al 2021, donde cada región expresó su problemática y necesidades al respecto, asimismo se levantaron propuestas de mejora a los cursos que se brindan.

Se establecieron también acuerdos y compromisos para mejorar el impacto de la capacitación a los docentes, así como socializar las diferentes actividades que SUNAT brinda a este sector a nivel nacional, buscando hacer más efectiva su difusión.

En las próximas semanas se continuará trabajando con más regiones.

* Disponen que las instituciones educativas públicas y/o privadas incorporen en su Calendario Cívico Escolar, la segunda semana del mes de octubre de cada año, como la “Semana de la educación tributaria y lucha contra el contrabando”
 

mesa1.png

mesa2.png

 

mesa3.png

 

mesa4.png

 

mesa5.png

 

mesa6.png

 

Galería fotográfica