Lanzamiento de la “Semana de la educación tributaria y lucha contra el contrabando” en IE Virgo Potens

Noticias

Lanzamiento de la “Semana de la educación tributaria y lucha contra el contrabando” en IE Virgo Potens

SUNAT y MINEDU promueven cultura tributaria y aduanera en estudiantes.

Con la participación de la viceministra de Gestión Pedagógica del Ministerio de Educación, Susana Helfer, y la Superintendenta Nacional de Tributos Internos de la SUNAT, Claudia Suárez, así como docentes y alumnas de la  IE “Virgo Potens” de Lima, la mañana del jueves 11 de octubre se realizó el lanzamiento de la “Semana de la educación tributaria y lucha contra el contrabando”.

“Es muy importante reforzar la cultura tributaria, y el MINEDU promueve su enseñanza en los niños para generar esa conciencia”, dijo Helfer en dicha ceremonia.  

Las alumnas de 6to grado hicieron representaciones teatrales sobre la importancia de pedir boletas al momento de comprar, bajo la dirección de las docentes del colegio, quienes anteriormente habian culminado el curso virtual gratuito “Educación tributaria y aduanera desde la escuela” brindado por la SUNAT en coordinación con el MINEDU.

Por su parte, la Superintendenta Nacional de Tributos Internos, Claudia Suárez, expreso que “si todos los ciudadanos pidiéramos boleta de venta cuando compramos un producto o recibimos un servicio, el país lograría un incremento de sus ingresos anuales de más de 3 mil millones de soles”. Subrayó que una de las principales misiones de la SUNAT es promover la generación de conciencia tributaria en la población, enseñando la importancia de los impuestos.

La ‘Semana de la educación tributaria y lucha contra el contrabando’ fue incorporada el Calendario Cívico Escolar con la Resolución Viceministerial Nº 042-2018-MINEDU.