¡Juntos saldremos adelante!

Noticias

¡Juntos saldremos adelante!

Nuevo boletín digital de la Gerencia de Cultura Tributaria y Aduanera

Juntos-saldremos-adetante_SUNAT.png

Hoy más que nunca, en medio del aislamiento por la pandemia mundial, la comunicación por medios virtuales es fundamental para compartir conocimientos y buenas prácticas.

En estas circunstancias, la Gerencia de Cultura Tributaria y Aduanera de la Sunat presenta su primer boletín digital, cuya finalidad es difundir sus actividades, compartir testimonios, buenas prácticas y promover la cultura fiscal.

Partimos de la convicción que el desarrollo de la cultura fiscal es indispensable para que, a través del cumplimiento voluntario de las obligaciones tributarias, los ciudadanos reafirmemos nuestro compromiso solidario ante las épocas de crisis. Esto se traducirá en una mayor recaudación y, por consiguiente, en mayores recursos para financiar el gasto público del presupuesto.

Precisamente, la creciente recaudación en los últimos 20 años ha generado un superávit en las finanzas públicas. Este importante ahorro es el principal componente del Fondo de Estabilización Fiscal, que le ha permitido a nuestro Estado enfrentar los efectos negativos de la pandemia.

En ese sentido, nuestro boletín pretende ser una valiosa herramienta para fortalecer la cultura fiscal en nuestro país, tan necesaria para enfrentar los nuevos retos que nos deparará el futuro.   

Por ello, estamos convencidos que ¡Juntos saldremos adelante!

Lee los artículos de nuestro Boletín N° 1:

Para recibir el boletín digital déjanos tus datos aquí

Galería fotográfica