Cerca de 2 mil universitarios son capacitados en los Núcleos de Apoyo Contable y Fiscal durante el 2019.

Noticias

Cerca de 2 mil universitarios son capacitados en los Núcleos de Apoyo Contable y Fiscal durante el 2019.

Regiones son aliados de SUNAT en temas tributarios y aduaneros

SUNAT_Cultura-Tributaria-y-Aduanera_NAF_UPN_2.jpg

Desde enero a finales de julio de 2019, el programa Núcleo de Apoyo Contable y Fiscal -NAF- a cargo de la SUNAT logró capacitar 1,775 estudiantes universitarios de las carreras de contabilidad, administración, derecho, economía, negocios internacionales y carreras afines procedentes de principales centros de educación superior de diecisiete regiones del país:

Los participantes de los NAF recibieron un total 32 horas de clases teóricas dictadas por especialistas de SUNAT; así como, realizaron 18 horas de visitas guiadas en los Centros de Servicios al Contribuyente y principales sedes de Aduanas. 

Al término de la capacitación, los centros superiores implementaron un servicio de orientación gratuita dirigida a emprendedores, MYPES, poblaciones vulnerables y ciudadanía en general a cargo de los egresados del programa que culminaron exitosamente las capacitaciones.

Desde su creación en el 2017, a la fecha 4,461 estudiantes universitarios (de instituciones públicas o privadas) fueron capacitados en temas tributarios y aduaneros de manera gratuita a través de los NAF. Ver detalle aquí.

Perú integra la Red NAF creada en el marco del Programa EUROsociAL+.
 

Galería fotográfica