Encuéntranos en Facebook Síguenos por Twitter

La cohesión social es una  estrategia importante que genera oportunidades para unir esfuerzos,  ampliar su alcance y cobertura mediante la utilización de redes organizadas de diferentes instituciones públicas y privadas quienes vienen trabajando en actividades educativas similares y con objetivos comunes.

Las instituciones con quienes se ha trabajado de la mano en diversos eventos y proyectos son:

 

EUROsocial 

 

rededu

EUROsociAL es un programa de la Comisión Europea para la cooperación entre Europa y América Latina. Su objetivo es contribuir al diseño, la reforma y la implementación de políticas públicas en América Latina que tengan impacto en la cohesión social. 

Apoya a las instituciones  como facilitador, poniendo a su disposición el conocimiento de experiencias análogas en otros países de América Latina y también de Europa, que puedan aportar elementos innovadores en dichas reformas. 

​Las herramientas que utiliza son el  trabajo colaborativo entre pares y consultorías entre instituciones de América Latina y Europa.

Con Eurosocial, se creó la Red de Educación Fiscal que tiene el objeto de fomentar un conocimiento especializado y aprendizajes basados en la reflexión compartida de las experiencias de las instituciones fiscales y educativas.

El trabajo conjunto de intercambio de experiencias de esta comunidad ha permitido “regionalizar” buenas prácticas en ámbitos de la educación formal y no formal.

Ingresar aqui

 

Contraloría General de la República


Como responsables del control en la gestión pública en nuestro país, invierten en el desarrollo de competencias de los profesionales y técnicos encargados del Control y la Gestión Pública, como la clave para la construcción de instituciones sólidas que contribuyan a la continuidad de los proyectos nacionales.

Su Escuela Nacional de Control forma creadores de Valor Público y han han participado en los Encuentros Universitarios organizados por nuestra institución a nivel nacional con exposiciones  sobre control del gasto público y lucha contra la corrupción. 

 Ingresar aquí

 


 

Ministerio Público


Trabajan el Programa “Fiscales Escolares y Fiscales Escolares Ambientales” a nivel nacional, con el objetivo de formar estudiantes en la cultura de la prevención del delito, minimizando los riesgos y evitando que éstos se desarrollen. Se ejecutan actividades formativas - preventivas para la prevención del consumo de drogas y alcohol, maltrato infantil, prevención del pandillaje,  derechos humanos, deberes y derechos de los niños, niñas y adolescentes, prevención en toda forma de violencia, entre otros temas de interés social, reforzándose con actividades artísticas, culturales y deportivas.

 Vea aquí sus actividades


 

Colegios “Fe y Alegría”

Presentes en todo el país, son una de las mejores y más organizadas redes de colegios que nuestro país tienes. Además, están permanentemente interesados en las innovaciones y en recibir materiales y capacitaciones para sus docentes, que contribuyan a una enseñanza de calidad para tener como resultado ciudadanos responsables.

Se les han distribuido libros y fascículos para profesores y se cuenta con la participación activa en las capacitaciones docentes.