Encuéntranos en Facebook Síguenos por Twitter

A los docentes del país:

En esta Sección ponemos a disposición de los docentes, información tributaria para fortalecer la labor de formación, capacitación, instrucción y enseñanza de los educandos de cada nivel de enseñanza.

En este espacio también encontraran información sobre la finalidad y financiamiento del Estado, la SUNAT y sus funciones, porque es importante el tributar, la obligación de emitir y exigir comprobantes de pago, obligaciones de los ciudadanos y su contribución a la sociedad, obligaciones de los contribuyentes sin negocio, tributos que afectan a los contribuyentes con negocio, derechos de los contribuyentes, entre otros.

Para comprender mejor el desarrollo de nuestro sistema tributario también se han incorporado temas sobre la historia de la tributación en el Perú, nuestro sistema tributario en la actualidad, la labor aduanera de la SUNAT, la lucha contra la evasión tributaria y el contrabando.

Todo ello, a fin de facilitar la comprensión de la importancia del sistema tributario como aspecto fundamental de la vida en comunidad y de su rol para  un estado eficiente que brinde servicios eficaces y justos buscando el bienestar de todos los ciudadanos.


Mallas Curriculares de Educación Tributaria

Las mallas curriculares trabajadas con el  Ministerio de Educación, en atención al Convenio Interinstitucional SUNAT-MINEDU, es una propuesta de aprendizajes diversificados que buscan fortalecer la cultura tributaria desde la Educación Básica y que han sido elaborados en base al nuevo Diseño Curricular Nacional que el Ministerio de Educación está implementando en el 2017.


Competencias integradas

En Desarrollo Personal, Ciudadanía  y Cívica
Competencia 2: CONVIVE Y PARTICIPA DEMOCRÁTICAMENTE EN LA BÚSQUEDA DEL BIEN COMÚN 

En Ciencias Sociales
Competencia  3: GESTIONA RESPONSABLEMENTE LOS RECURSOS ECONÓMICOS

malla primaria  

Malla Curricular de Educación Tributaria
PRIMARIA
Descargar aqui

Malla Curricular de Educación Tributaria
SECUNDARIA
Descargar aqui