Banner_EU-Peru.jpg

 

Encuentros universitarios

Encuentros Universitarios

Encuentros Universitarios

Los Encuentros Universitarios Tributarios y Aduaneros son espacios de difusión y fortalecimiento de cultura tributaria y aduanera, cuyo público objetivo es la comunidad académica de educación superior: estudiantes y egresados, docentes, autoridades y demás miembros de esta red en general.

Estos eventos son impulsados por la Superintendencia Nacional de Aduanas
y de Administración Tributaria - SUNAT, en alianza con las universidades, en donde se aborda un programa que incluye ponencias de temas tributarios y aduaneros:

  •  Perú: Esfuerzo de todos.
  • Tributos internos: Comprobantes de pago electrónico, Trámites virtuales, Régimen MYPE Tributario, Deducciones adicionales de 3 UIT.  
  • Aduanas: Importa Fácil. Exporta Fácil.
  • Temas de coyuntura e interés regional.

Contando en algunas ocasiones con la participación de socios estratégicos (INDECOPI, PRODUCE, entre otros), como además de la presentación de casos empresariales de éxito.

Desde su creación en el 2017, la Gerencia de Cultura Tributaria y Aduanera del Instituto Aduanero y Tributario ha realizado 289 encuentros universitarios a nivel nacional llegando a sensibilizar a un total de 90,323 estudiantes de educación superior en todo el Perú, según el siguiente cuadro:

 

Encuentros-Universitarios_SUNAT_2023.jpg