Encuéntranos en Facebook Síguenos por Twitter

naf2NAF - Núcleos de Apoyo Contable y Fiscal

Desde el año 2017, la SUNAT viene implementando los NAF - Núcleos de Apoyo Contable y Fiscal,  acción colaborativa entre la Administración Tributaria y las facultades de contabilidad de Universidades públicas y privadas en todo el país.

 El proyecto cuenta con tres objetivos principales:

1.- Educar a los estudiantes acerca del sentido social de los impuestos y del gasto público.

2.- Proporcionar a los alumnos de ciencias contables una vivencia practica sobre el asesoramiento fiscal, contribuyendo a una excelente formación profesional.

3.- Propiciar asistencia gratuita a pequeños contribuyentes o micro emprendedores que quieren formalizar sus negocios en temas como la declaración del Impuesto a la Renta, RUC, regímenes tributarios, Operaciones en Línea, PDT, etc.

Esta iniciativa fue ideada por la administración tributaria de Brasil, la Receita Federal, y ya está presente en más de 300 universidades de Brasil, El Salvador, Ecuador, Costa Rica, Honduras, Guatemala, México y Chile. 

En Perú, para lograr dicho objetivos, los estudiantes universitarios que participan en el NAF de cada Universidad, recibirán de parte de la SUNAT, capacitación y entrenamiento sobre los servicios básicos de carácter tributario que requieren los emprendedores y personas naturales, a fin que se encuentren en capacidad de brindar información gratuita de calidad.

La Universidad definirá el o los lugares más adecuados para la instalación del módulo NAF, debiendo  asegurar el fácil acceso a los usuarios y una atención adecuada.

Hasta Noviembre de 2017, en Perú se han formado más de 20 NAF y se han capacitado a más de 600 estudiantes, en universidades de 9 departamentos del país.

Contacto:  Sr. Roberto Serrano, correo electrónico:  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. .