Encuéntranos en Facebook Síguenos por Twitter

Cultura Tributaria en la Educación Superior


naf2NAF - Núcleos de Apoyo Contable y Fiscal

Desde el presente año 2017, la SUNAT está implementando el Proyecto NAF - Núcleos de Apoyo Contable y Fiscal, una acción colaborativa entre la Administración Tributaria y las facultades de contabilidad de Universidades públicas y privadas en todo el país.

 El proyecto cuenta con tres objetivos principales:

1.- Educar a los estudiantes acerca del sentido social de los impuestos y del gasto público.

2.- Proporcionar a los alumnos de ciencias contables una vivencia practica sobre el asesoramiento fiscal, constituyéndose en una excelente formación profesional.

3.- Propiciar asistencia gratuita a pequeños contribuyentes o micro emprendedores que quieren formalizar sus negocios en temas como la declaración del impuesto sobre la renta, RUC, regímenes tributarios, Operaciones en Línea, PDT, etc.

 

La iniciativa fue ideada por la administración tributaria de Brasil, la Receita Federal, y ya está presente en más de 100 universidades de Brasil, El Salvador, Ecuador, Costa Rica, Honduras, Guatemala, México y Chile. 

En Perú, para lograr dicho objetivo, los estudiantes universitarios que participen en el NAF de la Universidad, recibirán de parte de la SUNAT, capacitación y entrenamiento sobre los servicios básicos de carácter tributario que requieren los emprendedores y personas naturales, a fin que se encuentren en capacidad de brindar información gratuita de calidad.

La Universidad definirá el o los lugares más adecuados para la instalación del módulo NAF, debiendo  asegurar el fácil acceso a los usuarios y una atención adecuada.

Ver aquí la Red Internacional NAF

rednaf


Encuentros Universitarios 


Se organizan también en coordinación con las principales universidades del país. Brindan dos jornadas de conferencias con expositores de la SUNAT, con el  objetivo de explicar,  la función social del tributo, la importancia de la ética profesional, los beneficios de la formalización y las facilidades vigentes en el comercio exterior. Además de ofrecer temas tributarios que la universidad esté interesada en difundir entre sus alumnos que próximamente se van a incorporar a la actividad económicamente activa del país.


Las Universidades interesadas en participar pueden escribirnos a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.