Encuéntranos en Facebook Síguenos por Twitter

Artículos

Afirmó jefe de la SUNAT en inauguración de Núcleo de Apoyo Contable y Fiscal- NAF


“ES CLAVE LA INNOVACIÓN Y CREATIVIDAD DE LOS JÓVENES 
EN LA ALIANZA DE LA ACADEMIA CON LA INSTITUCIONALIDAD PÚBLICA”


Victor Shiguiyama - NAF

 "La evolución de la tecnología, los nuevos negocios, los grandes cambios que afrontamos, nos llevan  a explorar nuevos mecanismos  para hacer más simple la vida al contribuyente y a la vez buscar una mayor formalización y una menor evasión tributaria"  

"En este sin número de retos que tenemos por delante es muy bueno que estemos sentados en la misma mesa, la academia y la institucionalidad pública, dado que las ideas más innovadoras suelen venir de los jóvenes, por lo cual agradezco la apertura, participación y oportunidad de trabajar juntos en este proyecto de promoción de conciencia tributaria y asistencia al contribuyente"

Fueron palabras del Superintendente de la SUNAT, Victor Shiguiyama, durante la ceremonia de inauguración del Núcleo de Apoyo Contable y Fiscal en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos

Por su parte el Rector, señor Orestes Cachay Boza, mencionó que la tributación es la columna vertebral del Estado, por ello es importante el desarrollo de una cultura tributaria que permita asumir las obligaciones como debe ser en la conciencia de cada ciudadano y felicitó  a la SUNAT por esta gran iniciativa para sumar esfuerzos, tarea que asumirán con mucha seriedad y optimismo en su universidad.

Tomó la palabra también el Superintendente Nacional Adjunto de Desarrollo Estratégico señor Miguel Shulca quien informó principalmente que el NAF es un exitoso proyecto internacional que se inició en Brasil y que en nuestro país estará enfocado en la promoción de la formalización.

 

Eloy Granda Carazas,  Decano de la Facultad de Ciencias Contables agradeció la confianza y la proactividad de la SUNAT para impulsar proyectos que tienen objetivos comunes de responsabilidad social y espera ampliar las acciones conjuntas mediante un convenio entre las dos entidades.

NAF develacion placaElsa Choy, directora de la Escuela de Gestión Tributaria, describió el proceso mediante el cual sus alumnos recibieron una semana de capacitación en aula por parte de los docentes de la Intendendencia Lima y llevaron a cabo una pasantía en los Centros de Servicios al Contribuyente de las sedes Crillón y Carabaya, pasaron un examen y se encuentran aptos para iniciar la segunda etapa del proyecto.

Los alumnos de Contabilidad capacitados, que pertenecen al inaugurado  Núcleo de Apoyo Contable y Fiscal de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos atenderán a los pequeños contribuyentes de lunes a viernes de 9:00 a 12:00 y de 15:00 a 18:00 en el primer piso de la Facultad de Ciencias Contables en un aula especialmente acondicionada para este fin.

 

 

Alumnos NAF San Marcos

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Alumnos de la primera promoción NAF San Marcos con sus autoridades y Superintendente de la SUNAT

Inauguración NAF San Marcos



El acto inaugural se llevó a cabo el 5 de junio de 2017 en el auditorio de la Facultad de Ciencias Contables, en la ciudad Universitaria.

Es el cuarto NAF implementado por la SUNAT en el presente año. Dos están en Arequipa, en  la Universidad Nacional de San Agustín y la Universidad Católica de Santa María. En Lima también está en funcionamiento el de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas - UPC.

 

#naf #educaciónfiscal #culturatributaria #concienciatributaria #contabilidad #sunat #formalizacion