Encuéntranos en Facebook Síguenos por Twitter

Artículos

Universitarios brindarán asistencia fiscal a emprendedores en Arequipa

La SUNAT capacitó a estudiantes de la Facultad de Ciencias Contables y Financieras de la Universidad Católica de Santa María, quienes prestarán asistencia fiscal, sin costo alguno, a emprendedores, micro y pequeñas empresas de Arequipa. 

inauguracion NAF Arequipa

 

Se trata del Segundo Núcleo de Apoyo Contable y Fiscal (NAF) donde los universitarios fueron capacitados y entrenados rigurosamente por especialistas de la SUNAT sobre aspectos técnicos tributarios, aduaneros, éticos y la importancia social del impuesto.

 

Como parte de su preparación, los estudiantes realizaron una pasantía en los Centros de Servicio al Contribuyente de la SUNAT, donde adquirieron experiencia para su formación profesional y así brindar un servicio de calidad al público asistente.

 

En el  acto protocolar de inauguración participaron Miguel Angel Ortiz Gallegos, Gerente de Procesos y Servicios de Control y cumplimiento Tributario de la SUNAT, Giovanna Fernandez Velazco Intendenta Regional Arequipa de la SUNAT, Manuel Alberto Briceño Ortega Rector de la Universidad Católica Santa María, entre otras autoridades invitadas de los organismos públicos y  privados de la Región Arequipa.

El NAF de la Universidad Católica de Arequipa denominado “Centro de Asistencia Tributaria – “CAT”, se ubica en la Urb. San José C-14, Umacollo y el horario de atención será de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 16:00 horas. Entre los servicios que se ofrecerán se encuentran: orientación tributaria, llenado de formularios, preinscripción en el RUC de personas naturales, actualización de datos del RUC, orientación sobre actividades económicas, asistencia en la presentación y elaboración de declaraciones de impuestos, entre otros.

Esta alianza estratégica celebrada hoy, genera un acercamiento entre la población arequipeña y la Administración Tributaria, facilitando su formalización y generando una mayor conciencia tributaria en la población.

Similares servicios son bridados en el NAF de la Facultad de Ciencias Contables y Financieras de  la Universidad Nacional de San Agustín, donde se brinda asistencia y orientación tributaria a cientos de emprendedores y contribuyentes.