Encuéntranos en Facebook Síguenos por Twitter

Actividades Lúdico Educativas de Cultura Tributaria


Mediante esta línea de acción, el Programa de Educación Fiscal difunde los principales conceptos de cultura tributaria mediante actividades realizadas fuera del aula de clase y dirigidas a niños entre 5 y 12 años.

Una de las más importantes actividades realizadas han sido los Circuitos Lúdico Educativos, ofrecidos en módulos corporativos especialmente acondicionados e instalados en parques, plazas o lugares de concentración pública. Los niños visitantes reciben breves exposiciones sobre temas tributarios con el apoyo de láminas didácticas, proyecciones audiovisuales, paneles lúdicos, juegos por computadora, entre otros, haciéndoseles entrega, a su salida, de materiales didácticos.

En otras ocasiones, dichas exposiciones didácticas combinadas con juegos y concursos se ofrecen al interior de colegios, en horarios y ambientes previamente coordinados con los directivos del plantel.

Una actividad que produce interés y entusiasmo entre los niños son las presentaciones teatrales de obras cuyo argumento toca temas de valores ciudadanos relacionados con la tributación.

 

Un personaje presente en muchos de los circuitos es Ayni, mascota institucional representada por un pingüino de Humboldt, especie en peligro de extinción en el Perú, quien junto con Mateo y Clarita, personajes ya simbólicos de la SUNAT, estimula la participación de los niños y permite crear un ambiente de confianza y entretenimiento, apropiados para la labor educativa propia de los circuitos.

En los últimos 4 años, se ha atendido a 176829  niños en las actividades lúdico educativas y las funciones de teatro.