> Inscripción cerrada: primera edición de curso virtual “Educación Tributaria y Aduanera desde la escuela"

Gracias a la masiva participación de docentes de diversas partes del país, se cubrieron el total de vacantes disponibles para la primera edición del curso. Los docentes que alcanzaron una vacante recibirán una confirmación en su correo electrónico registrado. Próximamente se abrirá el periodo de inscripción para la siguiente edición del curso.  

>Se desarrolló curso “Formación de Formadores" para colaboradores de la SUNAT.

Los días 3 y 4 de mayo se realizó el curso “Formación de Formadores" en la Sede Chucuito (Callao), con el objetivo de asegurar la cobertura y el impacto de las actividades de fortalecimiento de la cultura tributaria y aduanera a nivel nacional. Participaron 44 colaboradores de la SUNAT provenientes de diversas regiones del país.

>“Semana de la Educación Tributaria y lucha Contra el contrabando” en el Calendario Cívico Escolar.

El Ministerio de Educación dispuso que las instituciones educativas públicas y privadas a nivel nacional incorporen en su Calendario Cívico Escolar, la segunda semana de octubre de cada año, como la “Semana de la educación tributaria y lucha contra el contrabando”. Ver resolución

>2017: 22 Núcleos de Apoyo Contable y Fiscal a nivel nacional.

Durante el año 2017 se promovieron y gestionaron 22 Núcleos de Apoyo Contable y Fiscal en universidades (públicas y privadas) en 12 regiones del Perú: Lima, Arequipa, Junín, Puno, Cusco, Ancash, La Libertad, Loreto, Ica, Tacna, Ayacucho y Piura. El total proyectado de estudiantes universitarios capacitados es de 707.

>Ventanilla:  Charla "Jueves de Educación Tributaria" convoca a más de 100 emprendedores.

Se realizó en el auditorio MAC del Palacio Municipal de la Municipalidad de Ventanilla (Lima). Además de comerciantes y emprendedores independientes, asistieron los miembros de las asociaciones de emolienteros “Pioneros de Ventanilla” y “Los Héroes de Ventanilla y Pachacútec”, y de la asociación de mototaxistas “Tres Estrellas de Pachacútec”, entre otras asociaciones locales.

>Callao: Escolares visitan Sede Chucuito de SUNAT.

El  día 13 de diciembre, estudiantes de primaria de la I.E. “América” (Callao) visitaron la Sede Chucuito de la SUNAT para participar en dinámicas, proyecciones de video y una muestra de la labor institucional. Los niños conocieron las funciones y rol de la SUNAT, así como la importancia de exigir los comprobantes de pago. También recibieron información relevante sobre la labor que se viene desarrollando desde el control aduanero en la lucha contra el contrabando así como en la detección de las mercancías prohibidas. Al finalizar la visita, los niños escribieron y dibujaron mensajes de fortalecimiento de la cultura tributaria y aduanera.

>SUNAT organiza taller internacional "Experiencias exitosas de los Núcleos de Apoyo Contable y Fiscal". 

Los días 6 y 7 de diciembre se realizó en Lima el “Taller Internacional sobre experiencias exitosas de los Núcleos de Apoyo Contable y Fiscal (NAF)”, con el apoyo del Programa de la Unión Europea para la Cohesión Social en América Latina – EUROsociAL. Participaron especialistas de Argentina, Brasil y España,compartiendo sus experiencias y resultados. También asistieron 30 autoridades y/o docentes, así como 115 estudiantes de universidades de diversas regiones del Perú.

>SUNAT recibió distinción “Aliados por la Educación 2017” del Ministerio de Educación. 

El día 5 de diciembre el ministro de Educación, profesor Idel Vexler, reconoció a SUNAT con la distinción “Aliados por la Educación 2017” en la categoría Cooperación Sostenible. Este reconocimiento es otorgado a organizaciones privadas que impulsan proyectos alineados con las políticas educativas públicas, en beneficio de miles de estudiantes del país.

>Arequipa: XI Encuentro Universitario y Concurso de Proyectos 

El 28 de noviembre la Intendencia Regional de Arequipa realizó el XI Encuentro Universitario "Trabajemos juntos por el país que todos merecemos", con la participación de alrededor de mil estudiantes de la región. Al final del encuentro se realizó la premiación del Concurso de Proyectos Mypes - Emprende 2017.  El primer puesto lo ganó el proyecto Galletas de Quinua "CHOCOQUINUA" (UNSA); el segundo puesto: "Exportación de Infusiones de Higo" (UAP); y el tercer puesto "Exportación de Salsa de Palta ´Salsipalta´" (UAP).

>Curso de Formación de Formadores en Cultura Tributaria y Aduanera

Los días 19 y 20 de octubre el Instituto Tributario y Aduanero de la SUNAT realizó el curso taller "Formación de Formadores para la promoción de cultura tributaria y aduanera", en el que participaron 42 colaboradores de Aduanas y Tributos Internos de varias regiones del país.

>UNMSM inaugura NAF en su ciudad universitaria

Alumnos de la Facultad de Contabilidad que pertenecen al Núcleo de Apoyo Contable y Fiscal (NAF) de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos brindarán asistencia tributaria a pequeños contribuyentes de lunes a viernes en un aula especialmente acondicionada para la atención al público...  Leer más  

>Se inauguró primer Núcleo de Asistencia Contable y Fiscal en la UPC

El día 4 de abril de 2017 la SUNAT y la Universidad de Ciencias Aplicadas - UPC empezaron a poner en funcionamiento una iniciativa, que tiene en la distinguida casa de estudios a un socio entusiasta y visionario en el objetivo de promover ciudadanos responsables con sus obligaciones tributarias.  Leer más